sábado, 9 de junio de 2012

El gran "regalo"

España va bien, todo el mundo es bueno.

Tan bueno es, que la Unión Europea ha tenido a bien hacernos un extraordinario regalo a modo de préstamo idílico de 100.000 millones de euros (16,6 Billones de pesetas... por si acaso vuelven) en unas condiciones extremadamente favorables.

¿Cuesta imaginarse esa cantidad? Piensa en un maletín con 10.000€ (1,6 millones de pesetas, el sueldo de un año para algunos). Ahora piensa que metes 10 de esos maletines en una caja, y ya tenemos 100.000€. Piensa que pones en un palet 10 de esas cajas, y ya tenemos un millón. Imagina 10 de esos palets en un camión, y ya tenemos 10 millones. Ahora metemos 10 de esos camiones en un tren y ya tenemos 100 millones. Con 10 de esos trenes en un barco tendríamos 1.000 millones. Ahora basta con pensar en 100 de esos barcos y ya tenemos la cantidad indicada. Fácil, ¿no?

No, no vayas a pensar que esto es un rescate. Nada más alejado de la realidad. Cierto es que el Estado Español recibe dinero de la Unión Europea y tendrá que devolverlo con los intereses correspondientes, pero no es un rescate, es un apoyo financiero en condiciones extremadamente favorables.

Para no confundirlo con un rescate, repite conmigo 100 veces "apoyo financiero en condiciones extremadamente favorables" Vale, es muy largo, lo podemos llamar AFCEF por sus iniciales. O mejor aún, lo llamaremos cariñosamente "el regalo" (porque eso es lo que es)

Si fuera un rescate, se impondrían condiciones, ¡y no es así! El "regalo" no tiene ningún tipo de condiciones, restricciones, inconvenientes, efectos secundarios, ni fenómenos "para-anormales".

Si en breve plazo se sube el IVA, no será por imposición de la UE como condición al "regalo", será por... por... por otros motivos. Es que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades.

Si en breve plazo se congelan o reducen sueldos de funcionarios y/o pensiones, no tendrá absolutamente nada que ver con el "regalo". Y es que tanto funcionarios como pensionistas llevan años viviendo por encima de sus posibilidades.

Si en breve plazo se reducen las prestaciones por desempleo o se endurecen las condiciones para acceder a ellas, no guarda relación alguna con el "regalo", es simplemente que hay gente que está en paro por encima de sus posibilidades.

Y es que tanto Zapatero como Rajoy lo han hecho tan, tan bien, que habían reducido el déficit por encima de sus posibilidades. Tanto lo redujeron, que no se le ocurrió mejor idea al buen Mariano que volver a incrementarlo en la mísera cantidad de 100.000 millones de euros.

¿Qué? ¿Que para qué tanto dinero? No, no es para sanidad. No, para educación tampoco. Ni pensiones, ni fomento del empleo, ni para apoyo de familias en situación precaria. Es para los bancos, pobrecillos ellos, que lo necesitan más que nadie. Después de todo... ¿qué sería de nosotros sin los bancos? ¿Acaso es más necesaria la sanidad que los bancos? ¿Acaso serviría de algo la educación si no hubieran bancos? ¿Cómo vamos a dejar que quiebren los pobrecillos? Antes, que quiebren las familias, que son las que han vivido por encima de sus posibilidades.

Gracias, Mariano I el Grande, por tu sabiduría, tu buen hacer, y sobre todo por dar la cara siempre ante cualquier situación. ¿Qué sería de España sin tí?

Por cierto, que te lo pases bien mañana en el partido. No te preocupes que de lo demás ya se encarga el del guindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario