miércoles, 13 de junio de 2012

Tres poderes en un día ejemplar

Para entender por qué pasa lo que pasa en este país, basta con comprobar lo que sucede un día cualquiera en las altas esferas. Por ejemplo, ayer

Ejecutivo:
Su principal preocupación y objetivo fundamental parece ser la lucha contra la palabra "rescate", presentando como un gran logro lo que es en realidad un desastre. No, esto no es una opinión exclusivamente mía, basta con ver los siguientes comentarios (generalmente en tono de burla) en la prensa internacional, poco sospechosa de ser "anti-PP"


Eso sí, Rajoy dedicará nada más y nada menos que SIETE MINUTOS Y MEDIO para explicar el rescate la ayuda financiera en el congreso. El resto, en julio, que hay asuntos más interesantes que atender, como veremos en el siguiente punto.

Legislativo:
¿Asunto a tratar en el Congreso de los Diputados?  Importante, por supuesto: prohibir por ley que en los partidos de fútbol se pueda pitar al himno nacional.
Se ve que no había nada más importante o urgente que tratar, pero la cosa no acaba ahí. Es que estaban intentando modificar una ley ¡que ya había sido previamente derogada!
¿Ahí acaba el disparate? ¡No! Una vez se dan cuenta del error, intentan retirar la propuesta. El reglamento no lo permite, pero... algunos no lo sabían.
El resultado final, fue que el PP tuvo que votar en contra de su propia propuesta para evitar que se aceptara la modificación de una ley... ¡que no existe!
Enlace a noticia completa.
Dos horas perdidas que podrían haber dedicado a... no sé, a jugar con el iPad que reciben gratis para "trabajar".
Lo de Bankia ya se investigará, que no hay prisa.

Judicial:
Aparecen más y más pruebas de que Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial, ha estado viajando a cuerpo de rey acompañado de su asistente personal (excesivamente personal, según parece) y pagando los gastos con dinero público.
Hablamos de hechos que la fiscalía se negó a investigar, y sobre los que PP y CiU vetaron la comparecencia del sospechoso.

Y así, queridos españoles, es como día a día, los más altos organismos del Estado trabajan duramente por nuestro bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario