miércoles, 17 de octubre de 2012

Lucha eficaz por la educación

Al igual que las manifestaciones, las huelgas de estudiantes son un medio más de protesta y/o presión, y como tal no hay que renunciar a utilizarlas, pero sus efectos se ven limitados por los siguientes factores:

  • Difícil llevar a la práctica por aquellos padres que no pueden hacerse cargo de sus hijos en día laboral.
  • Es muy fácil falsear los índices de participación, se hace constantemente y con total descaro en cualquier huelga o manifestación.
  • Los medios de comunicación de masas, lejos de publicitar las convocatorias, las ocultan deliberadamente. Lo que no es convocado por PP ó PSOE, no existe.
  • Al no afectar económicamente a nadie, los únicos afectados son los propios estudiantes.
  • Al ser de corta duración, tampoco generan repercusión internacional.

Por todo ello, debemos buscar un medio de presión que cumpla las siguientes condiciones:
  • Que sea más lesivo para los intereses de los políticos que para los de los alumnos.
  • Fácil y cómodo de llevar a la práctica.
  • Con impacto real sobre la economía del país.
En resumen, se trata de llevar a cabo acciones que, al contrario que lo habitual (mucho ruido y poca capacidad de influencia), torpedeen donde único les duele a los políticos: el dinero.

La propuesta es sencilla: que todos los padres/madres de alumnos que puedan, a partir del 5 de noviembre, ya sea en cajero automático o por ventanilla, retiren cada lunes 100€ de su cuenta (o si no es posible, la máxima cantidad de que puedan disponer) mientras se mantengan en vigor las políticas de recortes en sectores primordiales como la educación.

¿Por qué ir contra la banca?

  1. Es quien se lleva el dinero recortado de educación, sanidad, etc.
  2. Es la única con poder real sobre los gobiernos, y es a ella a la que hay que "convencer"

Basta un pequeño porcentaje de padres para provocar un impacto brutal, silencioso pero muy efectivo. Al reducir los saldos medios de las cuentas, disminuye su ya mermada liquidez. Además, al utilizar menos las tarjetas, también perderían las comisiones que cobran a los comercios por su uso.

Recuerda: al Gobierno no le importa lo que quieras, sino lo que hagas con tu dinero.

La red de AMPAs puede ser el detonante perfecto, al disponer de medios tanto para coordinarse entre sí como para hacer llegar comunicaciones a todos y cada uno de los afectados, y tanto para difundir el inicio de la acción como para mantenerla viva con comunicados periódicos.

Si estás de acuerdo con la propuesta, por favor colabora con su difusión, especialmente si perteneces o colaboras con algún AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario