miércoles, 10 de agosto de 2011

Preguntas ¿sin respuesta?

¿Por qué los creyentes agradecen a su dios las cosas buenas que les pasan y no le protestan por las malas?

Si él no tiene culpa de las cosas malas, será porque no interviene, ¿no? Y si no interviene, ¿por qué se le agradecen las cosas buenas?

Si todo sucede porque él de una y otra manera lo permite, entonces... ¿por qué ningún creyente le reclama a su dios por permitir que sucedan ciertas cosas?

¿Será que los dioses intervienen o no dependiendo de la importancia del asunto? ¿dependiendo de la fe de quien pide ayuda? ¿en función del número de peticiones recibidas? ¿en proporción a la dificultad de la actuación?

Un equipo de fútbol acude a una iglesia a agradecer la intervención divina en su consecución del título X. Mientras tanto, niños africanos mueren de hambre cada día sin intervención divina alguna. Si fuera cierto que algún dios intercede en un campeonato de liga y no en la muerte de niños por inanición, conmigo que no cuente para adorarlo. Y si no intervino, ¿por qué le dan las gracias?

La impresión que recibo yo es algo así como "gracias dios (el que sea, incluido Felicindormio Gulimondrianez) por dar prioridad a mis deseos por encima de los de los demás"

¿Le das las gracias porque te hace un pequeño favor a tí mientras deja a su suerte a quienes necesitan más ayuda? Si eres creyente, ¿no deberías pedirle que se olvide de tus pequeñas miserias y se ocupe de lo realmente importante?

Y si no interviene... ¿por qué le dan las gracias? Volvemos al principio.

¿Por qué si las respuestas a mis preguntas son tan obvias ningún creyente es capaz de verlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario