viernes, 1 de abril de 2011

Mi amigo invisible

-Buenos días doctor
-Buenos días, ¿qué le trae por aquí?
-Verá usted, es que tengo un amigo invisible y me preguntaba si eso es normal o me estaré volviendo loco. Como ya no soy un niño...
-¿Habla usted con él?
-Sí
-¿Y le contesta?
-No, pero yo sé que me escucha.
-¿Lo ha visto alguna vez?
-No doctor, por eso decía que mi amigo es invisible.
-¿Está aquí ahora mismo?
-Sí, claro, él siempre me acompaña a todas partes.
-¿Y cómo es que no siento yo su presencia y usted sí?
-No tengo ni idea, pero le aseguro que está. No lo veo pero lo siento.
-¿Seguro?
-Completamente seguro. Nunca he estado más seguro de nada en mi vida.
-Si tan seguro está, ¿cómo es que ha venido a la consulta?
-Porque algunos se ríen de mí cuando les hablo de mi amigo. Yo intento que los demás se hagan amigos de él, siento que es mi obligación, pero no me entienden.
-Y si su amigo no le habla, ni puede verlo, ¿qué obtiene de esa amistad?
-Una gran sensación de paz interior, es como si él llenara mi vida.
-¿Quiere usted decir que sin él su vida no tendría sentido?
-Exactamente
-¿Ha coincidido con alguien que sienta lo mismo que usted?
-Sí, incluso tenemos una asociación. Hasta recibimos ayudas del Gobierno.
-¿Ayudas para qué?
-Para construir templos donde adoramos a mi amigo, nos gusta rodearlo de lujos, él se lo merece.
-¿Ha pedido él esos lujos?
-No, pero ¡qué menos! él lo es todo.
-O sea, que su amigo influye decisivamente en su vida, ¿correcto? Hasta el punto de basar sus decisiones más importantes en la opinión de su amigo, ¿no?
-Exactamente. Yo no lo habría expresado mejor.
-Creo que podré hacerle un diagnóstico con la respuesta a la siguiente pregunta. ¿Cómo se llama su amigo?
-Se llama Felicindormio Gulimondriánez
-Pues amigo mío, siento tener que decirle que sufre usted un importante desajuste de su personalidad.
-¿Y eso lo sabe basándose sólo en el nombre?
-Efectivamente. Si me hubiera dicho usted que su amigo se llama Jesús, el diagnóstico habría sido radicalmente distinto.

1 comentario:

  1. JAJAJA , apa nombre del amigo , està buenísimo tienes un gran talento Incordio , aunque ya ya ya se que ya lo sabes y eres ......ya sabes que.RDV.

    ResponderEliminar