domingo, 3 de abril de 2011

Hay esperanza

Empecé a aportar mi granito de arena al movimiento #NOLESVOTES casi desde que se inició, con la ilusión de participar en algo que podía contribuir a poner coto a la desvergüenza de la casta política, pero con el miedo de que todo pudiera quedar restringido al ámbito de internet y sin trascendencia en el "mundo real".

Tan sólo dos semanas después, se presenta la primera ocasión de comentarlo cara a cara con los más allegados. Un grupo no demasiado grande, pero lo suficientemente heterogéneo como para hacerme una idea de las posibilidades reales del movimiento.

Me alegra poder decir que el resultado es mejor de lo que esperaba. Más allá de aquellos con posturas inamovibles (afortunadamente una ridícula minoría), la gente está más que asqueada de la casta dirigente. Es cierto que a pesar de ello hay algunos no se moverían de su sillón aunque le robaran la cartera en sus narices, pero también es cierto que la mayoría se siente enfadada, decepcionada, o al menos inquieta. Algunos incluso se muestran ansiosos porque alguien organice "algo"... ¡y lo estamos haciendo! Esta vez no se trata de ningún partido político o sindicato intentando obtener beneficios, somos los propios ciudadanos los que nos estamos organizando como nunca antes se había hecho.

La pólvora está en la calle en forma de descontento, y sólo hace falta un aglutinador para unirla y el detonador que la haga explotar. El aglutinador ya existe. En el wiki de #NOLESVOTES participa gente de las más diversas ideologías con diferentes motivaciones pero un único objetivo común: acabar con una casta política que vive ajena a su pueblo. El detonador viene de la mano de democraciarealya.es, desde donde se están dando los pasos para que la manifestación del día 15 de mayo sea decisiva.

Sin recursos económicos para dar publicidad , y con los medios de comunicación favoreciendo a "los grandes", depende de personas normales como tú y yo propagar la noticia. No estas solo, miles de personas ya nos hemos unido, y esto no ha hecho más que empezar.

Tú solo no puedes cambiar el mundo, pero puedes influir en quienes te rodean, y ellos a su vez en otras personas. Si cada uno actúa en su entorno más próximo, hay esperanza. ¿Piensas hacer algo al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario