martes, 12 de abril de 2011

Y tú más

Existe un método infalible para justificar lo injustificable. Sea cual sea la causa indefendible que pretendas apoyar, siempre puedes usar la técnica del "y tú más"
Esta sencilla técnica consiste en renunciar a cualquier argumento lógico a tu favor, y obligar al contrario a defenderse de lo mismo que él te acusa a tí.

Vamos con ejemplos prácticos:
  • Si te acusan de robar y no es cierto, basta con que te defiendas. Si eres culpable, basta con acusar al contrario de que él ha robado más.
  • Si te acusan de metir y no es cierto, puedes demostrar la veracidad de lo que has dicho. Si por el contrario te han pillado, simplemente dí que miente quien te acusa.
  • Si te dicen que en nombre de tu religión se han cometido barbaridades, aquí no hay alternativa porque todas lo han hecho. ¿Solución? Simplemente dí que x religión es mucho peor que la tuya.
  • Si te dicen que tu equipo ganó el partido gracias al árbitro, no te molestes en negarlo. Recuérdale a tu "contrincante" que al suyo le pasó lo mismo hace cierto tiempo.
Como ya habrás notado, esta técnica es la favorita de los políticos. Sólo tiene un inconveniente: si quien la escucha tiene dos dedos de frente, sabrá que el "y tú más" dice mucho sobre la culpabilidad de quien lo utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario