domingo, 17 de abril de 2011

El gran fiestón

Voy a hacer una propuesta totalmente absurda, pero... piénsatelo bien antes de rechazarla, no sea que luego te arrepientas.

Ya que con esto de la crisis el ánimo de la población está muy bajo, ¿qué tal si organizamos algún evento para subir la moral? ¿qué tal si preparamos un macro-concierto al que puedan asistir miles y miles de personas de toda España? Al fin y al cabo, la música le gusta a casi todo el mundo.

Sí, sé que las administraciones públicas no están precisamente sobradas de dinero, pero seguro que podemos conseguir actuaciones gratuitas. Además, habría empresas dispuestas a colaborar económicamente, ya sea de manera altruista o a cambio de publicidad. Igual hasta los asistentes donarían algo para cubrir los gastos.

Estoy seguro de que con "unos pocos millones de euros" se organiza todo.

Pero pensándolo mejor... si somos capaces de juntar todo ese dinero, en vez de dedicarlo a un concierto al que sólo podrán acudir los que tengan sus necesidades básicas cubiertas, podríamos destinarlo a comedores sociales, albergues, etc. En fin, a ayudar a los más desfavorecidos.

¿Estás de acuerdo conmigo en que sería más ético destinar el dinero a ayudar a la gente sin recursos que a organizar un acto público para gente con menos necesidades? ¿Acaso hay algo más imprescindible que comida, techo y ropa?

Estoy seguro de que estás de acuerdo conmigo, sería obsceno dedicar dinero a un acto festivo mientras hay gente que pasa hambre, pero... ¿y si sustituimos macro-concierto por visita multitudinaria del Papa? ¿Seguirías estando de acuerdo? ¿Sigues pensando que no hay nada más imprescindible que comida, techo y ropa? ¿o tus necesidades espirituales están por encima de las necesidades fisiológicas de otros para subsistir? ¿Incluso aunque tus creencias digan que debes ayudar al necesitado?

Ahora, si quieres, quéjate de que Cáritas recibe poco dinero (no diré que no tengas razón), pero piensa primero de quién es la culpa. La iglesia distribuye su dinero como considera conveniente, y evidentemente no todo su presupuesto va a Cáritas. Nunca he visto a la Cruz Roja organizar un evento semejante para admirar a su líder. ¿Será porque tienen objetivos diferentes?

Si no lo has leído aún, te recomiendo que veas este análisis sobre los datos de financiación de la iglesia que dan webs pro-católicas.

Y para rematar la faena, te recomiendo que leas este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario