jueves, 7 de abril de 2011

Las orejas del lobo

Ayer se votó en el parlamento europeo una propuesta para que los eurodiputados volaran en clase turista en lugar de en primera clase, como hacen actualmente. El resultado de la votación era previsible: aquellos que proponen rebajar el sueldo a los demás para salir de la crisis, se niegan a viajar en clase turista. ¡Por supuesto! Eso son cosas para la plebe, ellos están a otro nivel.

La noticia podría haber pasado sin pena ni gloria ocupando un espacio de 30 segundos en los informativos, sin que los partidos se molestaran siquiera en dar explicaciones. Pero algo ha cambiado. Últimamente, miles de ojos atentos controlan la actividad política que antes permanecía en las sombras, y fruto del trabajo de personas anónimas saltó la chispa en Internet.

En primer lugar alguien publicó la lista de eurodiputados españoles que habían votado en contra de la propuesta, y gracias al trampolín de meneame.net se propagó a una velocidad increíble. En el momento de escribir esto, la lista ha recibido 14622 visitas (en menos de 24 horas).

A continuación, alguien utilizó en twitter la etiqueta #eurodiputadoscaraduras, y en cuestión de pocas horas se convirtió en el tema más repetido en la red. Estamos en la antesala de la campaña electoral, los partidos vieron asomar al fin las orejas al lobo, y esta vez se vieron obligados a responder... aunque no como cabría esperar.

Para el PP, el asunto no tiene importancia, ya que la propuesta no tenía valor vinculante.

Para el PSOE, todo fue debido a una confusión (¿será que no saben ni qué están votando?) y han cambiado el sentido de su voto. Ahora... ¡se abstienen!

El colmo de la desfachatez corresponde a Santiago Cervera, del PP, según el cuál volar en clase turista resultaría más caro. Sí, supongo que no me crees, pero echa un vistazo a uno de sus mensajes en twitter.

Al menos ahora tienen algunas cosas claras: los estamos observando, estamos muy enfadados, no somos cuatro gatos como pensaban, y nos hemos organizado.

¿Y tú? ¿Vas a dejar que sigan haciendo de las suyas? Échalos, #NOLESVOTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario