martes, 7 de junio de 2011

¡Culpable!

Serías capaz de reclamar 20 céntimos a un dependiente que te cobra de más, pero eres incapaz de mover un dedo cuando el Gobierno te aumenta los impuestos porque "pasas de la política"

Denunciarías a quien te robara el equipo de música de tu coche, pero te da absolutamente igual que haya políticos que roben tus impuestos. Te abstienes porque "eso no va contigo", o incluso votas a alguno de los partidos que llevan imputados en sus listas porque "los otros son peores"

No das un céntimo a gente que lo necesita, ni directamente ni a través de ONGs, pero ni te das cuenta que buena parte de los impuestos que pagas van a pagar "al necesitado". Entiéndase por "necesitado" aquellas entidades bancarias en riesgo de quiebra, pero que paradójicamente tienen beneficios millonarios. Te da igual porque "tú no entiendes de eso"

Irías al colegio a discutir con el profesor de tu hijo porque le ha puesto una nota "injusta", pero no te moverás de casa si la Consejería de educación recorta gastos hasta el punto de no asignar profesores para cubrir las bajas. Ni te inmutas porque, "¿qué vas a hacer tú?"

No permitirías que el presidente de tu comunidad de vecinos comprara puros habanos con cargo a la comunidad, pero toleras sin problemas que los políticos tengan, entre otros muchos privilegios, pagas vitalicias. No te gusta, pero... "es que son todos iguales"

Harías cola en las rebajas para ahorrarte 30€, pero no asistirías a una manifestación para poner coto a quienes despilfarran bastante más dinero de tus impuestos. No vas, porque "eso no va contigo"

Así podría seguir poniendo ejemplo tras ejemplo, pero en resumidas cuentas lo que importa es, ¿estás dispuesto a hacer algo por defender tus intereses? ¿estás dispuesto a perder un par de horas de tu vida para intentar mejorar tu futuro?

Tanta dignidad que muestras para defender tus intereses en las cosas pequeñas, ¿y para las cosas realmente importantes te dejas machacar sin rechistar?

El silencio ante la injusticia es una forma de complicidad. Si callas, tú también eres culpable.

19 de junio. Manifestaciones en toda España convocadas y organizadas por democraciarealya

No hay comentarios:

Publicar un comentario