jueves, 2 de junio de 2011

Hechos vs opiniones

Cualquier hecho que se analice, puede ser visto como algo beneficioso por unas personas, y perjudicial por otras. Es razonable que sea así, puesto que no a todos nos afectan las cosas de la misma manera ni tenemos todos la misma escala de valores.

Lo que ya no es tan razonable es negar los hechos. Te pueden parecer buenos o malos, pero si han sucedido... no los niegues.

Puedes estar a favor o en contra del franquismo, pero si dices cosas como "No llamo a Franco dictador porque no lo fue" haces el ridículo, por muy historiador y biógrafo que seas.
Son cosas que pasan cuando se encarga la biografía de Franco a una persona de orientación conservadora, vinculada a la fundación Francisco Franco, presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos y miembro del Opus Dei (fuente: wikipedia) La imparcialidad hecha historiador.

La cosa se agrava bastante si la obra en cuestión (Diccionario Biográfico Español) está pagada con dinero público, ya que del presupuesto total de 6,4 millones de euros, ha recibido hasta la fecha del estado 5,8 millones de euros en subvenciones, iniciadas en 1999 por Aznar y su superministra Esperanza Aguirre, y continuadas después por Zapatero y SuperSinde. El importe restante procede de... la Fundación Botín.

Con esos "patrocinadores", ¿hace falta decir más?

Termino este texto "histórico" con dos frases recientes que deberían ser incluidas cuanto antes en todos los libros de historia... y en los de chistes:

Zapatero: "Si volviera atrás haría lo mismo al 100%"
Rajoy: "La mejor aportación que puedo hacer es no decir nada"
Solución de Rajoy para eliminar el paro: "que se vuelva a crear empleo"

Ante tales afirmaciones, sólo me resta decir: ¡Biba el viparthidizmo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario