lunes, 20 de junio de 2011

Eres violento y puedo demostrarlo

Mientras algunos de "la casta" como Chacón están ya en la fase de intentar hacernos creer que simpatizan con el 15M (mientras persisten sus actitudes de siempre), otros continúan con su intención de demonizarlo.

Más allá de las brutales diferencias en las cifras de participantes a las que ya nos tienen acostumbrados en cualquier manifestación, o de las burdas manipulaciones fotográficas como la de la portada de La Razón, la consigna más generalizada para desprestigiar parece ser la de "son violentos"

¿Cómo "acreditar" la violencia de los manifestantes cuando estos no son realmente violentos?

  • -Puedes simplemente decir que son violentos, sin aportar ninguna fotografía ni vídeo, tal como hizo Felip Puig tras la "limpieza" de los acampados de Barcelona.
  • -Puedes usar imágenes de Grecia y decir que son españoles, tal como hizo María López en Telemadrid. Da igual si se ven banderas griegas o policías con uniformes diferentes a los españoles, la gente que ve la tele no se fija en esas cosas.
  • -Puedes mostrar fotos con una gorra y decir que es una piedra, como hizo María López cuando se "disculpaba" por el "error" de las imágenes de Grecia.
  • -Puedes mostrar la foto de un violento y decir que todos los son, al mismo tiempo que pides que no culpen a toda tu cadena de televisión por un error tuyo, como hizo (de nuevo) María López.


Si todo ello no fuera suficiente, basta con introducir policías de paisano entre los manifestantes, y hacer que sean ellos los que provoquen los altercados que justifiquen la intervención de sus compañeros. Al contrario de lo que sucede con los medios tradicionales, en Internet suelen aportarse pruebas de lo que se dice, así que recomiendo que vean este clarificador vídeo.

¿Cómo es posible que entre todas las manifestaciones del 19J no hubiera ni un sólo incidente? Fácil, había una consigna clara: en caso de alborotadores, sentarse dejándolos aislados y fotografiarlos o grabarlos en vídeo. Ante este panorama, los "policifestantes" no se atrevieron a actuar.

Después de cientos de miles de personas manifestándose pacíficamente el 15M y el 19J, ¿es lícito vincular el 15M con la violencia? Algunos van más allá e insisten en asociar ideas que nada tienen que ver entre sí. Basta ver la portada de La Razón de mañana martes 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario