sábado, 14 de abril de 2012

Iguales, pero menos

Si practicas la mendicidad en Valladolid, la sanción es de 1.500€

En cambio, si eres juez, te "olvidas" de enviar a prisión a alguien que está condenado, y esa persona comete un asesinato, la sanción es de... ¡también 1.500€!

Si eres un ciudadano normal, con la nueva reforma del código penal que SuperMariano tiene entre manos, podrás ser acusado de atentado a la autoridad si ejerces resistencia pasiva (una simple sentada, por ejemplo), y dicha acusación puede conllevar penas de cárcel. Curioso que, según esta ley, Gandhi (qué mejor ejemplo de resistencia pacífica) sería considerado un delincuente.

En cambio, si eres policía y junto con cuatro compañeros torturas a alguien, tienes la mala suerte de que te pillan, y la peor suerte de que te condenen en firme a 4 años y 9 meses de prisión, no hay problema. Ahí está SuperMariano para indultarte y que puedas reincorporarte cuanto antes a tu puesto de trabajo.

Si eres un delincuente común, puedes pasar 16.822 días en prisión provisional.

En cambio si eres un político corrupto (perdón por la redundancia) y te condenan por ello a seis años de cárcel, el fiscal no pedirá tu ingreso en prisión.

Si te retrasas un año en el pago del IRPF trimestral (20% de los beneficios para autónomos), el recargo será de un 20% adicional, más los intereses generados.

En cambio, si decidiste no declarar tus ingresos y 4 años más tarde decides regularizar tu situación, SuperMariano no sólo no te aplica recargo, sino que te reduce los impuestos hasta un 10%.

¿Iguales? Claro, claro, que le pregunten a la mujer de Diego Torres sobre las diferencias con la mujer del ex-socio de éste, Iñaki Urdangarín. Sí, esa que era socia, vocal del consejo de administración, firmaba actas, recibía dinero, pero no sabía nada. Menos mal que campechana sí que es la muchacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario