lunes, 9 de abril de 2012

Viva el cambio

¡Qué bien estamos ahora! Ahora todo es diferente, nada es igual, por fin estamos en buenas manos. Observen si no, qué buen puñado de diferencias:


  1. Mientras que Zapatero aprobó sin el apoyo de sindicatos una reforma laboral para abaratar el despido (evidentemente para facilitarlo) y recortar derechos de los trabajadores (como bien demuestra este vídeo de Soraya Sáenz de Santamaría). Ahora en cambio, reforma laboral de Rajoy es completamente diferente, ya que en esta ocasión, sin el apoyo de los sindicatos se abarata el despido (evidentemente, para evitarlo) y se recortan derechos de los trabajadores.
  2. Mientras que Zapatero aportó dinero público a la banca, Rajoy en cambio facilita a la banca dinero público. Parece lo mismo, pero no lo es. La intención del primero era destruir España, y la del segundo salvarla.
  3. Mientras que Zapatero mantuvo los sueldos vitalicios para ex-presidentes (unos 80.000€ anuales por cabeza, sin importar su contenido) sin ningún tipo de incompatibilidades con sueldos del sector privado, Rajoy en cambio los mantiene tal como estaban.
  4. Mientras que Zapatero subió los impuestos a los españoles para poder despilfarrar, Rajoy ha subido los impuestos a los españoles para poder solucionar la crisis mundial que provocó su predecesor.
  5. Mientras que Zapatero mantuvo intactos todos y cada uno de los privilegios económicos de la iglesia católica para mantenerla callada, Rajoy los conserva, pero por pura convicción religiosa.
  6. Mientras que Zapatero permitió el matrimonio homosexual sólo por fastidiar a la iglesia católica, Rajoy lo permite para no discriminar aún más a los pobrecillos, que ya bastante tienen con su tara.
  7. Mientras que Zapatero congelaba pensiones manteniendo el IRPF, Rajoy incrementa ambas cosas. Sí, es cierto que ambas combinaciones producen el mismo resultado final, la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, pero la intención es completamente opuesta.
  8. Mientras Zapatero recortaba en gasto social sin tocar privilegios de políticos, monarquía, iglesia, sindicatos, patronal, etc, Rajoy continúa recortando gasto social, pero ha recortado también los gastos de la Casa Real. ¡Y nada menos que un 2% !
  9. Mientras que Zapatero se opuso a la dación en pago, Rajoy en cambio les pide por favor a los bancos que la acepten. Sí, podría exigirlo por ley, pero hay que ser educados.
  10. Mientras que Zapatero necesitaba intérprete porque no habla inglés, Rajoy también lo usa, pero por patriotismo. Podría hablar inglés, pero no lo hace en lucha por la supremacía del castellano.
  11. Mientras que Zapatero no puso coto a los sueldos millonarios de los directivos de los bancos que reciben ayudas públicas, Rajoy sí puso límites. Es cierto que días más tarde se desdijo, pero ZP no hizo ni eso.
  12. Mientras que con Zapatero subía la prima de riesgo por su incompetencia, con Rajoy sube más aún, pero sólo porque los inversores son unos malvados especuladores sin corazón. Ah, sí, y también por culpa de Zapatero.
  13. Mientras que con Zapatero subía el paro por culpa de la heredada cultura del ladrillo del PP de Aznar, ahora con Rajoy sube también, pero por culpa de la herencia del PSOE de Zapatero.
  14. Mientras con Zapatero la ley del aborto provocaba las iras de la iglesia, con Rajoy y la misma ley vigente, la iglesia está mucho más calmada.
  15. Mientras que Zapatero propuso una amnistía fiscal a la que el PP se opuso, Rajoy aprueba una amnistía fiscal, pero es que ésta es de las buenas, ¡con rebajas y todo! Se paga menos por regularizar dinero negro que por el IRPF del dinero limpio.


Y hay muchas más "diferencias", ¡seguro!

Aunque yo no haya votado al PP (ni al PSOE, ni a ningún otro partido con imputados en sus filas), agradezco a todos los que lo hicieron, porque gracias a ellos la situación ha cambiado mucho. Hoy las cosas son iguales, pero completamente diferentes.

¡Uy! casi se me pasa el cambio quizás más significativo: uno tiene barba, el otro no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario