viernes, 13 de abril de 2012

Respeto unidireccional

Si algo repiten hasta la saciedad los religiosos, es que todas las creencias son respetables.

Es falso que las creencias sean respetables. Son respetables las personas, no las creencias. De hecho son los creyentes los primeros en no respetar las creencias de los demás, y a los siguientes ejemplos me remito. Un católico no respeta...


  • la voluntad de un enfermo terminal no católico que desee la eutanasia.
  • el derecho de un/a homosexual no católico a contraer matrimonio y/o vivir en pareja.
  • el derecho a usar preservativos por parte de no católicos, ni siquiera con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual.
  • el derecho de no católicos a usar dispositivos contraceptivos (como por ejemplo el DIU)
  • el derecho a divorciarse de un no católico.

Esto en cuanto a los católicos, los musulmanes... ¡aún peor!

Tanta es su falta de respeto a los demás, que no se trata sólo de adoctrinar a sus adeptos, sino de imponerse a todos, creyentes o no, por medio de las leyes. Para ello, siempre que han podido influir, han estado del lado de los gobernantes, incluso de los más despreciables dictadores y asesinos.
Prueba de sus logros es que todos los ejemplos anteriores están o han estado prohibidos por ley, y no en un sólo país.

Si te consideras católico y dices respetar a los demás, por favor lee esto antes de afirmar categóricamente tu catolicismo.

Y para los que siguen pensando que todas las creencias son respetables, dos ejemplos:


Ahora es cuando dirán... bueno, esas no, pero son casos extremos e irracionales. Y lo dirán sin caer en la cuenta que sus creencias pueden ser para mí (o para cualquier otro) tan irracionales (aunque menos extremas) como las de los ejemplos anteriores.
Entonces... ¿respetamos las creencias? ¿todas? ¿sólo las que tú consideres "permisibles"? ¿o mejor respetamos "sólo" a las personas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario