miércoles, 27 de julio de 2011

"Desdemostrando" cosas

Lo malo de ser escéptico (que no consiste en no creerse nada, sino en solicitar pruebas de las cosas antes de creerlas), es que contínuamente se espera de tí que demuestres que tal o cual cosa no existe.

Para empezar, es absolutamente imposible demostrar que algo no existe. Yo puedo afirmar que existen cerdos verdes voladores que hablan nuestro idioma y se comunican por telepatía con los extraterrestres, que se vuelven invisibles cuando quieren, y que viven en el centro de la tierra excepto en vacaciones, en las que viajan a Ibiza para confundirse con el resto de turistas. Y dicho esto, a ver quién es el guapo que se atreve a intentar demostrar que no existen. ¡Inténtalo!

Si me dieran presuntas pruebas, sería interesante (con el tiempo suficiente) ponerse a investigar qué hay de cierto en ellas. Pero por lo general no hay ni eso, todo se reduce a que alguien dijo tal cosa que leyó en tal revista que a su vez difundía lo que dijo alguien a quien a su vez le contó otra persona tal fenómeno extraordinario.

Y ojo que no digo yo que no hayan cosas inexplicadas, soy el primero que ha sido testigo de algunas, pero cuando de algo no se conoce la explicación... ¡ahí queda la cosa! No vale con inventarse la explicación que mejor nos parezca y luego pedir que sean los demás quienes demuestren que la hipótesis no es válida.

Vamos con un caso que me han planteado recientemente... ¡los vimana!

Según mi informado informador, se trata de naves voladoras que se describen en antiguos textos hindúes, con todo lujo de detalles y dibujos, mencionando incluso motores a reacción a base de mercurio, y en los que se especifica incluso la forma de uso de tan magníficas maravillas de la tecnología antigua.

Como no podía ser de otra manera, las fuentes citadas son el "prestigioso" Erik Von Daniken, algunas revistas como "Más allá" y "páginas web"

Las "fuentes" remiten a textos antiguos como Majabharata, Ramayana, Samarangana Sudtradhara y Vaimanika Sastra.

Resulta ser que Vaimanika Sastra fue publicado en 1959 y escrito "mediante mediumnidad" entre 1919 y 1923, con lo que nada tendría de particular que hablara de naves voladoras... ¡porque ya existían!

Resulta ser que en Ramayana (léelo en el enlace si no me crees, página 45) se habla de un "carro celeste tirado por asnos alados". Se trata de un cuento, sin más trascendencia que "El libro de la selva", pero esto a algunos se les ha "olvidado" mencionarlo.

Resulta ser que en Majabharata ni siquiera hay referencias a los vimana. Si alguien encuentra una, por favor que me lo haga saber.

Resulta ser que en Samarangana Sudtrahara sólo se dedican 6 versos a vimanas con formas de pájaro (aunque según Von Daniken sean "capítulos completos")

Aquí va la explicación más técnica de un vimana según el Samarangana, repleta de "datos técnicos", y a continuación fotos con esquemas de otros modelos de vimana "perfectamente detallados". Vamos, que mañana mismo me construyo uno, lo tuneo, y lo subasto en ebay.

“Fuerte y durable debe ser hecho el cuerpo, como un gran pájaro volante, de material ligero. Dentro de él debe uno poner el motor de mercurio con su aparato calefactor de hierro debajo. Por medio del poder latente en el mercurio que pone el impulsor del torbellino en movimiento, un hombre que se siente dentro puede viajar una gran distancia en el cielo de la manera más maravillosa. Del mismo modo, usando los procesos prescritos uno puede construir una Vimana tan grande como el templo de Dios-en-movimiento. Deben construirse cuatro resistentes recipientes de mercurio en la estructura interior. Cuando éstos han sido calentados por el fuego controlado de los recipientes de hierro, la Vimana desarrolla el poder del trueno a través del mercurio. Y enseguida se convierte en una perla en el cielo.”


Y ahora habrá quien diga "es que yo leí que..." Sí, vale, pero... ¿te has molestado en comprobarlo o te limitas a hacer de tragabolas?

¿Te has planteado que podrías estar equivocado?

5 comentarios:

  1. Gran científico de la India y el sánscrito Shivakar Bapuji Talpade pertenecientes a Pathare comunidad Prabhu nació en 1864 en Chirra Bazar Dukkar Wadi de Bombay inventado vimana basada en textos por Maharishi Bharadwaja de Vaimanika védica Shastra de Rigveda con ION motor Vortex de Mercurio con las partículas cargadas de electricidad intead de la corriente de gases.It caliente se dice ION de vapor de mercurio y la caldera solar utiliza para dar empuje para el vuelo, pero mecanismo exacto aún no se han avión discovered.His vuelo de prueba en junio de 1895 en Choupatty Playa de Bombay (Mumbai, Maharashtra, India) antes de Maharaja Sayajirao Gaekwad- III de Vadodara y Bombay juez de la Audiencia Mahadeva Govinda Ranade.

    ResponderEliminar
  2. La percepcion de la ausencia de la prueba no es prueba de ausencia de la prueba.
    Aqui "datos tecnicos":
    motores o yantras. También hay una descripción bastante completa de los motores de vórtice de mercurio. Los vapores de mercurio en ebullición describen una trayectoria helicoide en espiral, lo que materializa un vórtice o remolino de configuración muy especial. Estos vapores se condensan y recuperan en circuito cerrado. El caduceo con dos serpientes enrolladas alrededor de una vara y una esfera con alas en su parte superior, símbolo de cierto mercurio alquímico, podría ser una representación esquemática de ese yantra.
    En algunos documentos se hace referencia a cristales de cuarzo o mani, que forman parte del término vimana. Así por ejemplo, el yantra, motor llamado shaktyaa- karshana (shakty = energía primordial) está equipado con seis cristales. Uno de ellos se encuentra en una vasija con ácido sulfúrico (bhraajaswaddraavada), otros en el foco de un espejo parabólico e interconectados por una serie de cables eléctricos.
    Otros elementos importantes mencionados son el cobre, los imanes y electroimanes y los generadores eléctricos. Un material fundamental es la mica, no en láminas como en los aisladores eléctricos, sino pulverizada y mezclada con otros elementos antes de seguir un complicado proceso de purificación. Se citan treinta clases de estas micas.

    ResponderEliminar
  3. Compartiendo investigacion OjOla historia sumeria esta ligada
    + Vymaanika-Shaastra
    + Ramayana
    + Mahabharata
    +Veda Sabhaparva
    +Maharsi Bharadwaaja
    +Yantra Sarvaswa
    http://www.luxnoxhex.org/basilisc/UFO-1-VYMAANIKA.pdf


    -El texto fue publicado adentro Hindi en 1959[4] y más adelante en inglés por G.R. Josyer, titulado Vymanika Shastra. Edición de Josyer, ilustraciones también agregadas dibujadas por el T. K. Ellappa, proyectista en una universidad de ingeniería local adentro Bangalore, bajo dirección de Shastry, que había sido faltada en la edición 1959
    -Vimana Aircraft of Anciet India
    -Atlantis
    -Antigravity and the Unified Field
    -Doctor Srikumar V. Gopalakrisna sobre
    máquinas y autómatas de la India antigua
    -En 1943, la Royal Sanskritt Library de Mysore
    publicó su investigación sobre las naves voladoras
    de las leyendas antiguas de la India
    -libro de Subbaray
    -Vymaanika Shaastra Aeronáutica de Maharshi Bharadwaaja - Por G. R. Josyer International Academy of Sanskrit Research 1973). R. Josyer la Academia Internacional de Investigación en sánscrito, 1973
    - Vimana Aircraft of Ancient India & Atlantis, published by Adventures Unlimited

    Pandit Subbaray Sastry
    Swami Dayananda Saraswati
    -España Alejandro Polanco
    -austriaco Víctor Schauberger
    -francés Marcel Pagés
    -Estados Unidos Townsend Brown
    -John Searl
    -Marcel Vogel, que llegó a ser director de investigación
    de IBM
    -Ben Iverson
    -profesor Dileep Kanjilal del Sanskritt Collage
    de Calcuta
    -doctora
    Ruth Reyna, de la Universidad
    de Chadigarth
    -David H. Childress
    -vimanika shastra g r josyer

    Technology of the Gods: The Incredible Sciences of the Ancients [Paperback]
    David Hatcher Childress

    los científicos soviéticos han discovered what they call "age-old instruments used in navigating cosmic descubrieron lo que llaman "seculares instrumentos utilizados en la navegación cósmica vehicles" in caves in Turkestan and the Gobi Desert. The” devices" are vehículos "en cuevas en el Turquestán y el desierto de Gobi. Los" dispositivos "son hemispherical objects of glass or porcelain, ending in a cone with a drop of objetos semiesféricos de vidrio o porcelana, que termina en un cono con una gota de mercury inside. dentro de mercurio

    ResponderEliminar
  4. Hola. Ante todo felicitarte por tu blog. Al igual que tu yo tambien cuestiono las cosas pero aplico la lógica y otros indicadores para averiguar la verdad...si es que es posible. Tu ya sabras de anticipo que rus cerdos voladores no existen y entiendo que no desearas que todo el mundo te vea contando semejante historia publicamente como jacen por ejemplo algunos de los llamados contactados. El contar historias asi y no te quepa duda tendra un impacro personal, social, familiar y laboral bastante negativo...la pregunta es ¿estas dispuesto a joderte la vida por haber visto cerdos voladores? Y es que a dia de hoy hay pruebas mas que suficientes de que hay alguien que no es de este mundo que ha venido a visitarnos. ..un saludo.

    ResponderEliminar
  5. "Más o menos a mediados de la centuria 20 el ser humano colisionó dos mundos en una cruenta guerra. Allí desarrolló colosales motores de hierro que potenciados por el fuego y el aire formaban colosales torbellinos de fuego, tan potentes, que transcurridos unos minutos dicho vehículo se trasladaba grandes distancias... Entonces los prodigios del ser humano fueron más allá y un día sus más grandes sabios construyeron un gran portento de 28 codos de alto, cuyo interior guardaba grandes cantidades de hidrógeno líquido. El portento volador de colosales dimensiones se elevó a gran altura, hasta traspasar donde la vista puede alcanzar..."

    Si les resulta familiar las 'vimanas' existen, y se llaman naves espaciales. El motor de hierro y fuego también y se llama 'motor a reacción'. La diferencia entre tecnologías es lo único. Quizás como todo desarrollo el ser humano progrese de una manera tan increíble que nuestro escéptico amigo no crea un ápice de cuanto vive...

    ResponderEliminar