sábado, 28 de mayo de 2011

Dos mentiras, dos preguntas, una explicación

Primero vamos con las dos mentiras, ambas presentes simultáneamente en la misma portada de "La Razón",  correspondiente al sábado 28 de mayo de 2011.

  1. En la parte inferior, a la izquierda, puede leerse "Los <<Indignados>> enseñan los dientes en Barcelona y provocan graves altercados." Pruebas de la falsedad aquí
  2. En la parte superior, en letras blancas sobre azul, pone textualmente "DIARIO INDEPENDIENTE DE INFORMACIÓN GENERAL" No discuto que sea diario y general, pero... ¿información? ¿independiente? El punto anterior es una clara muestra.

Vamos ahora con las dos preguntas:

  1. ¿Por qué ningún político ha dicho nada sobre la brutal intervención policial en Barcelona?
  2. ¿Por qué el PSOE tras ser duramente castigado en las urnas insiste en seguir por el mismo camino?
Mi explicación a las preguntas y las mentiras es la misma: tanto medios de comunicación como partidos políticos y sindicatos viven en "los mundos de Yuppi". Su endogámico mundo es capaz de mantenerse aislado de la realidad. Viven en su propio universo alternativo donde sólo ellos existen, y donde sólo es cierta su opinión. Cualquier hecho ajeno o contrario a "su mundo" no existe, es falso, o peor aún, es algo diabólico.

Como prueba de cómo funcionan las cosas en ese mundo, recomiendo que lean este blog de ABC en el que, sin ningún pudor, reconoce abiertamente por qué los medios silenciaron las manifestaciones del 15-M:
"Con un silencio no pactado se pretendió no alimentar una protesta surgida de la unión de los movimientos NoLesVotes yDemocracia Real Ya, no servir de altavoz a varios miles de personas coordinadas a través de la red."

"Hasta elWashington Post se anticipó y dio voz a aquel secreto replicado miles de veces en las redes sociales: #15M"

Medios de comunicación españoles: Información en estado puro.

1 comentario: