miércoles, 18 de mayo de 2011

Manual de instrucciones

Instrucciones para políticos:
"cómo contrarrestar los movimientos ciudadanos."

En primer lugar, ten siempre controlados a los medios de comunicación, te serán muy útiles. Para ello es suficiente "subvencionarlos" publicando en ellos ingentes cantidades de publicidad, o simplemente comprándolos, ya sea directamente o a través de los mismos bancos y multinacionales que generosa y "desinteresadamente" te financian.

Si empieza a difundirse la noticia por internet, dí que son sólo 4 gatos. Se trata sólo de frikis, pocos pero muy ruidosos. (ver ejemplo)

Aplica siempre la máxima de "divide y vencerás". Mientras los tengas entretenidos discutiendo entre izquierda y derecha, no se darán cuenta que la discusión real es arriba/abajo (políticos/ciudadanos) (ver ejemplo)

Si llegaran a movilizarse hasta el punto de hacerse notar en las calles, indica a los medios que lo silencien. (ejemplos en casi cualquier portada del 16-05, que no se hacían eco de las manifestaciones)

Llegado el caso de que por culpa de la incontrolada prensa extranjera no pudiera silenciarse más, procura que el enfoque de las noticias se centre en los aspectos negativos. Si se manifiestan decenas de miles en decenas de ciudades, bastará con que haya un único altercado en una de ellas, incluso aunque haya sido después de terminada. Que los medios se centren única y exclusivamente en el altercado. (ver ejemplo)

Si aún así persisten las movilizaciones, desalójalos (ver ejemplo). Una cosa es acampar para asistir a un concierto (ver ejemplo), un partido de fútbol o una visita del papa, y otra muy diferente acampar contra la casta política.

Si las cosas empeoran y los medios dejan de callar por miedo al más absoluto de los ridículos, que al menos tergiversen las cosas. Basta con decir que piden cosas que en realidad no piden (ver ejemplo), o que están liderados por alguien de mala reputación (da igual si no pinta nada allí, es suficiente con que haya estado) (ver ejemplo). También puedes decir que son sólo jóvenes anti-sistema si eliminas las fotos donde aparezcan jubilados y familias con niños.

Dada la indeseable situación de que tuvieras que hacer declaraciones sobre el tema, limítate a decir que esa no es la forma correcta de hacer las cosas, que deberían formar un partido político y presentarse a las elecciones. Alaba siempre la democracia, y haz que quede bien claro que tú eres un demócrata ejemplar y no la gente que se manifiesta en la calle. (ver ejemplo) (otro ejemplo)

Si sucediera, (Botín no lo quiera), que todo se saliera de control, no te quedará más opción que intentar no perder la fidelidad de tus adeptos, usando la "táctica comodín" que tan buenos resultados da siempre. Dí simplemente que todo es una maniobra del partido contrario. (ver ejemplo) (otro ejemplo)

Finalmente, si llegara a ser evidente que hay muchos más apoyos hacia las revueltas que hacia tí, aprópiate del mesaje. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Dí que estás con ellos, que tienen razón, y que tú has pedido siempre exactamente lo mismo que piden ellos ahora. (ver ejemplo)


Si sigues rigurosamente estos pasos, habrás hecho el ridículo una y otra vez al demostrar que mientes, contradiciéndote a tí mismo varias veces en menos de una semana. No obstante, no te preocupes, habrá quien a pesar de todo te seguirá votando hagas lo que hagas. (encontrarás ejemplos entre los menos jóvenes de la mayoría de familias españolas)

1 comentario:

  1. Creo que no te has dejado nada atrás. La apisonadora del Estado suele hacer bien su trabajo, aunque me temo que desde ya los arcaicos métodos ya no "furulan" ni nada será como antes. Se sienten vigilados y acorralados, algo a lo que no estaban acostumbrados. Ahora tenemos un gran gato panza arriba e imagino que se apresurarán a poner en marcha, cuanto antes, el ya trasnochado, o no, plan: "Nuevo Orden Mundial" advertido ya por tantos de esos que ellos llaman "frikies".

    Sólo hace falta echar una miradita a lo que está pasando en Grecia para darse cuenta de que están redactando ya la tesis final para el Doctorado en N.O.M.

    Buen blog.

    ResponderEliminar