lunes, 16 de mayo de 2011

Yo estuve allí

Ayer fue un día importante, mucho más importante de lo que a algunos les gustaría.

Hace apenas 3 meses comenzaron a formarse grupos de Internet con la finalidad común de acabar con la actual casta de políticos que, alejados del pueblo, no trabajan más que por el interés propio, el de sus partidos, o el de grandes corporaciones.

Los partidos políticos dijeron que éramos cuatro gatos, y luego callaron. Los medios de comunicación callaron en todo momento, intentando (y consiguiendo en parte) ocultar lo que se estaba gestando en la red.

Sin medios económicos, sin apoyo de partidos políticos, ni sindicatos, ni organizaciones de ningún tipo, miles de ciudadanos anónimos conseguimos organizarnos para llevar a cabo conjuntamente una manifestación en nada menos que 53 ciudades españolas.

Pese a que algunos pronosticaban todo lo contrario, ¡lo conseguimos! Eso sí, no todos "ven" la noticia de la misma manera. Mientras el Washington Post publica "decenas de miles de ciudadanos marchan en España para protestar contra las medidas de austeridad, bancos y políticos", en TVE no se retransmitió nada durante las manifestaciones, y en otros medios españoles hemos visto titulares como:

Está claro: las reivindicaciones de decenas de miles de ciudadanos sólo son noticia para los medios extranjeros. En España sólo es noticia que en una de las 53 manifestaciones hubieran 24 detenidos. Por cierto, ninguno de ellos hace referencia a esta "sospechosa" fotografía, ni al hecho de que los disturbios comenzaran después de terminada la manifestación.

A pesar de todo, esto no ha hecho más que empezar. Desde anoche varias decenas de personas están acampadas en la Puerta del Sol y allí pretenden seguir hasta el 22 de mayo, día de las elecciones. A esta misma hora, en Twitter se organizan acampadas similares al menos en Barcelona, Sevilla, Granada y Tenerife, a las que probablemente se unirán más esta noche.

Durante el día de hoy, los temas #spanishrevolution y #acampadasol han sido en Twitter los más utilizados a nivel mundial.

Aún nadie puede saber a ciencia cierta cuál será el alcance de las movilizaciones, pero aunque los grandes medios minimicen el impacto de las manifestaciones, lo cierto es que el 15 de mayo marcará un antes y un después. Aún siendo consciente de que fui sólo uno más entre la multitud, pocas cosas me hacen sentir tan orgulloso como poder decir que yo estuve allí.
El siguiente paso depende de nosotros, de todos nosotros. Esto no ha hecho más que empezar, y ahora toca acudir a votar el 22 de mayo y demostrar que hay más alternativas aparte de PP-PSOE-CC. #NOLESVOTES 

Por cierto, conviene hacer saber a algunos que no es lo mismo estar contra el sistema, que estar en contra del uso que los políticos hacen de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario