lunes, 30 de mayo de 2011

Orgullosamente estafado

El año pasado te compraste "la ropa perfecta". Era justo lo que buscabas, lo que más te gustaba, y además sabías que gustaría a los demás porque era del mismo estilo que tantas veces habías visto por la calle. Te costó carísima, pero... ir a la moda tiene un precio, y tú estabas dispuesto a pagarlo.

Lástima que este año esa misma ropa ya no te guste tanto. Está anticuada. No es que "la moda" imponga lo que debe gustarte, no. Es que tus gustos... evolucionan. Resulta curioso que lo que a tí te guste coincida siempre con lo que la industria textil dice que debe gustarte, pero... ¡que así siga siendo!

En fin, va siendo hora de deshacerse de la anterior "ropa perfecta" para comprar la nueva "ropa perfecta". Tendrás que gastarte otra vez un buen montón de euros, pero... para eso están, ¿no? Sería impensable seguir saliendo a la calle con aquellas prendas que el año pasado te encantaban, porque ahora ya no se usan. No puedes permitirte usar algo que la propia industria textil desprecia. Sí, vale, el año pasado a ellos también les encantaba, pero... eso era el año pasado.

Pasará otro año, y la primera "ropa perfecta" ya te parecerá horrible, absurda, ridícula. Te preguntarás cómo pudo gustarte eso en algún momento.

Pasarán más años, y la industria textil te dirá que hay que volver a usar aquellos antiguos diseños que tanto favorecían tu imagen... ¡ y lo harás ! Volverás a comprar ropa como aquella que tanto te gustó, y que luego detestaste hasta el punto de tirar a la basura.

Así, año tras año, comprarás la ropa que la industria te imponga en el nombre de "la moda". Usarás el estilo que todos usan, pero dirás que tienes personalidad y gusto propios. Comprarás lo que la tele te diga, pero no lo harás porque ellos te obliguen, sino porque tú quieres y te gusta.

Alguien dirige tus gustos y te dice qué debes comprar, pero tú no sólo no te das cuenta, sino que además te sientes orgulloso de ir "a la moda". Alguien te estafa reiteradamente al venderte productos cuya "caducidad" provocan ellos mismos, y tú... seguirás orgullosamente estafado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario