miércoles, 25 de mayo de 2011

Palabras y palabros

Hace cierto tiempo, los políticos y políticas decidieron que la mejor manera de solucionar las diferencias y diferencios entre hombres y mujeres no era la igualdad de derechos y obligaciones, sino poner la mayor cantidad posible de palabras y palabros en masculino y femenino simultáneamente. A la moda y modo se unieron rápidamente periodistas y periodistos de los más variados y variadas medios y medias de comunicación... y comunicaciona.

Esta manera de hablar, que a mi juicio es una soberana tontería, parece convertir en sexista a quienes nos resistimos a dirigirnos a ciudadanos y ciudadanas como si fueran dos cosas distintas... o distintos.

Con el fin de evitar tal descalificación, me uno a los modernos y modernas al redactar lo siguiente:

Estimados ciudadanos y ciudadanas, lectores y lectoras todos de este igualitario blog. Me dirijo a todos aquellos y todas aquellas a quienes el uso de las palabras y los palabros parece importar más que su significado o significada.

Señores y señoras albañiles y albañilas, electricistas y electricistos, jueces y juezas, peones y peonas, médicos y médicas, escayolistas y escayolistos, comerciales y comercialas, y en general y generala todos aquellos profesionales y profesionalas miembros y miembras de esta sociedad:

Podría continuar durante horas y horos diciendo tonterías y tonteríos, pero tengo mejores cosas y cosos que hacer, así que me limitaré a terminar aquí con la esperanza y esperanzo de que haya quedado clara mi opinión y claro mi punto de vista sobre el uso y la usa de masculino y femenino simultáneamente para simular tener igual trato con hombres y mujeres.

La igualdad no está en palabras, sino en hechos. Por eso fueron los políticos, especialistas en sustituir hechos por palabras, quienes iniciaron la moda... y modo.

Hasta la próxima a todos (La expresión "todos" incluye a cualquier ser vivo capaz de leer este texto, independientemente de su especie, raza, edad, sexo, filiación política, creencias religiosas, gustos musicales, o color de ojos... entre otras muchas posibles diferencias tan amplias como absolutamente irrelevantes, por lo que no debería ser preciso especificar a quiénes me refiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario