martes, 24 de mayo de 2011

El camino continúa

Quienes pensaban que la meta final de #nolesvotes o democraciarealya eran las elecciones del 22M, se equivocaban. El largo camino continúa.

Más allá de las propuestas que se generan en las acampadas, (perfectamente legítimas pero algunas difícilmente consensuables), los grupos que dieron origen a las movilizaciones continúan con su objetivo inicial, que podría resumirse (si se me permite la simplificación) en lo siguiente: sustituir la actual casta política alejada del pueblo y plagada de corrupción y privilegios, por un sistema de listas abiertas libres de privilegios y corrupción, circunscripción única (1 persona=1 voto), y avanzar hacia un sistema de democracia participativa.

Como siempre, las "mentes bipartidistas" vieron las reivindicaciones como un ataque hacia su partido para beneficiar al contrario. No alcanzan a comprender que se puede estar en contra de unas actitudes que se repiten en ambos (y algunos otros), y eso es lo que tendremos que explicar una y otra vez... si los medios manipuladores (perdón por la redundancia) nos lo permiten sin alterar la realidad.

¿Qué se ha conseguido hasta ahora? Que todo el mundo sepa de la existencia de grupos de ciudadanos organizados por Internet, que no somos pocos, y que unidos tenemos más poder del que los políticos quisieran. Pero algo más ha cambiado. A pesar de haber 3 millones más de votos emitidos con respecto a 2007, el conjunto PP-PSOE ha perdido 1 millón. Como se puede ver en las gráficas siguientes, publicadas por auroratristan.com, la proporción de otras alternativas con respecto a PP-PSOE ha mejorado sensiblemente. Y repito una vez más, no se trata de ir contra PP-PSOE "porque sí", sino porque son los partidos que se oponen al cambio de la ley electoral, los que evitan la transparencia de los organismos públicos, y los que con mayor descaro pueblan sus listas con corruptos y presuntos corruptos.

Fuente: http://www.auroratristan.com/2011/05/grafica-comparativa-elecciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario