domingo, 22 de mayo de 2011

Y mañana, ¿qué?

Mañana, muy probablemente, el PP estará celebrando su holgada victoria y el PSOE celebrando que su caída fue "menor de lo esperada". Y obviamente ambos utilizarán sus "victorias" para certificar que la ciudadanía no tiene nada en contra de ellos ni de los imputados de sus listas. Ojalá me equivoque, pero... no veo muchas posibilidades.

Pero sinceramente, quien haya ganado en cada lugar, a pesar de ser importante, no es lo más relevante. Lo fundamental es qué sucederá a partir de ese momento, y que aunque pueda parecer simplista, voy a reducir a dos opciones:


  • Si todos conseguimos ponernos de acuerdo en que es necesario reformar la ley electoral para que cada voto tenga el mismo valor, para que ningún imputado pueda volver a presentarse a las elecciones, para tener listas abiertas y para eliminar de una vez por todos los privilegios de la casta política, habremos logrado algo importante.
  • Si tanto medios de comunicación como fanáticos siguen empeñados en ver toda petición de cambio como un ataque contra "su" partido, nos quedaremos como hasta ahora.
¿Y tú? ¿Cuál de las dos opciones prefieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario